LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

!!!VIOLELAS BAJO SU PROPIO RIESGO!!!

lunes

::1 :: LA LEY DEL LIDERAZGO

ES MEJOR SER EL PRIMERO QUE SER EL MEJOR

Esta primera ley nos dice que la escencia del marketing es crear una categoria en la que pueda ser el primero, pues el convencer a mi consumidor de que tengo el mejor producto no siempre funciona para liderar el mercado,es mucho mas facil entrar en su mente como el primero que como el que tiene el mejor producto del que llego antes.
Esta ley se aplica en cualquier producto.
Las primeras marcas tienden a mantener su liderazgo ya que a menudo el nombre se convierte en generico, Veamos:


En Perú y en otros paises de Latinoamerica la marca Quaker se convirtió en un nombre Generico, es decir cuando ibamos a las tiendas a Comprar Avena , No la pediamos por su nombre"AVENA", al contrario , pediamos una bolsa de QUAKER y el producto que recibiamos podia ser o no de esa marca . Nuestro cerebro recepcionaba lo siguiente:
QUAKER= AVENA
Es demas deccir que Quaker fue la primera marca de Avena en el Peú.
Hasta hace unos años Kolynos era la marca lider en pastas dentales y al igual que Quaker se convirtio en una marca Generalizada, pues las pastas dentales sin importar la marca eran llamadas Kolynos.Este era el producto con mayor participacion en el mercado peruano. Logro alcanzar un fuerte posicionamiento en la mjentes de los consumidores.

Gloria Es la primera empresa elaboradora de leche evaporada en el Perú, y es la lider. Solo responde lo sgte.¿En que piensas cuando te dicen Gloria? EN LECHE , ¿verdad? Ese es el logro que ha tenido despues de muchos años, liderando el mercado, y buscando el posicionamiento en nuestras mentes.



2 comentarios:

  1. Me gusto este articulo, 100% verdadero y muy concreto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta valiosa información:)

    ResponderEliminar