LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

!!!VIOLELAS BAJO SU PROPIO RIESGO!!!

lunes

::9::LA LEY DE LO OPUESTO

SI OPTA POR EL SEGUNDO PUESTO SU ESTRATEGIA ESTA DETERMINADA POR EL LIDER

Una empresa debe apoyarse en la fortaleza del líder para convertirla en debilidad y así presentarse como prospecto de lo opuesto, es decir no intente ser el mejor , intente ser diferente.
Podemos establecer que existen dos tipos de clientes, los que quieren comprarle al líder y los que no, para poder asegurarnos en el segundo escalón debemos ir por el segundo grupo de clientes. Un líder a través de los años acumula aspectos negativos que incrementan el volumen del segundo tipo de clientes y esto lo debemos aprovechar, dejemos esa tonta idea de seguir al líder, seamos diferentes , y en vez de seguirlos, ataquemos ,no seamos tímidos y demos a conocer nuestro contraste. Por ejemplo sabemos que Coca cola es la líder del mercado de las gaseosas negras, con muchos consumidores de una antigua generación, sin embargo utilizando la ley de lo opuesto Pepsi se posiciono como la gaseosa de la nueva generación. Con Pepsi y Coca cola en el mercado ya no hay cupo para otra gaseosa que quiera entrar en este mercado.

2 comentarios:

  1. Mi sentido aracnido me dice que el posicionamiento es en lo primero que debe pensar un empresario mediante la diferenciacion. y para ello debe calar en la mente del consumidor, darle lo que le gusta como es venderle la idea que tiene un producto de prestigio social. pero no es bueno descuidar los aspectos de calidad y limitacione internas.

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  2. un buen tema,,, y buen resumen,, sigue adelante amiita:: RAGNVALD

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