LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

!!!VIOLELAS BAJO SU PROPIO RIESGO!!!

sábado

::11::LEY DE LA PERSPECTIVA

LOS EFECTOS DEL MARKETING SON A LARGO PLAZO

Al aplicar estrategias de marketing debemos tener en cuenta o tratar de pronosticar los resultados de largo plazo, porque muchas veces los de corto plazo resultan ser muy diferentes a los de largo plazo.
Muchas veces las empresas ven por conveniente hacer rebajas ,entregar cupones o hacer descuentos para mantener el volumen de las ventas pero solo9 estan viendo a corto plazo, pues ven que elevaran sus ventas; Pero lo que no ven es que a largo plazo lo unico que estan haciendo es perder a los clientes ya que ellos se acostumbraran a estos, y su perspectiva sera que el precio normal es muy elevado y el precio con descuento es el adecuado, ahora ellos esperaran a que haya decuentos o cupones para realizar una compra , en caso de que no sea asi no querran ni ver el producto.
Por ejemplo en muchas facetas de nuestra vida sucede esto, los efectos a corto plazo de nuestros actos son a menudo los opuestos a los efectos a largo plazo.
A corto plazo comer excesivamente satisface, y a largo plazo puede causar obesidad y depresion.

Por ejemplo en el caso de las recargas Movistar, Los clientes ya se acostumbraron solo a recargar cuando hay duplica o triplica o cuadruplica. Si van a recargar la primera pregunta que realizan es Hay Promoción???

No hay comentarios:

Publicar un comentario