LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

!!!VIOLELAS BAJO SU PROPIO RIESGO!!!

sábado

::12:: LA LEY DE LA EXTENSION DE LINEA

EXISTE UNA PRESION IRRESISTIBLE PARA EXTENDER EL VALOR DE LA MARCA

Esta ley es la mas violada por las organizaciones, la mayoria de las empresas que comienzan a tener un gran exito comienza a pensar en extender su linea de productos, es decir toma el nombre de un producto con exito y lo aplica a un nuevo producto; pero estan cometiendo un gran error, pues cuando se intenta ser todo para todos inevitablemente se termina con problemas, Es como ese dicho "Quien mucho abarca, poco aprieta" .
En el marketing estamos entrando a una nueva era, la era de la especializacion, mientras mas especializada sea una empresa , tendra mayores ganancias y mejores resultados en todos los aspectos. Como ya digimos antes el marketing es una batalla de percepciones no de productos, por ejemplo 7-Up esta en nuestra mente como la bebida de lima-limon, confunde mucho alos clientes cuando extendio su linea a ligh, cherry, etc.
Lo mismo esta sucediendo con Gloria, ya que esta posicionada en nuestra mente como leche; pero en estos ultimos años ha extendido tanto su ilnea que hasta fuera de los lacteos tiene productos, es decir , no se les hace raro pedir un atun Gloria???
Todo esto hace que las organizaciones prierdan dinero y participacion de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario